Noticias

Consulte aquí las actividades programadas por la Parroquia para esta Semana Mayor.

Hermano, Dios nos da una nueva oportunidad de acercarnos a Él y al prójimo. Somos libres de acercarnos o alejarnos de Él. Te invitamos a decirle SI al Señor.

Conozca sobre la Misión Continental y cómo puede colaborar.

PostHeaderIcon Parroquia

En esta sección encontrará información relacionada con el quehacer diario de la Parroquia de San Rafael Arcángel del cantón de Montes de Oca, así como reseñas históricas sobre su fundación y desarrollo.

A continuación queremos presentarle una reseña general sobre el significado de Parroquia:

La Parroquia

"La comunión eclesial, aún conservando siempre su dimensión universal, encuentra su expresión más visible e inmediata en la Parroquia.  Ella es la última Iglesia que vive entre las casas de sus hijos y de sus hijas". (CL. 26 a).

La Parroquia está fundada sobre una realidad teológica, porque ella es una comunidad eucarística.  Esto significa que es una comunidad idónea para celebrar la Eucaristía, en la que se encuentran la raíz viva de su edificación y en vínculo sacramental de su existir en plena comunión con toda la Iglesia. Tal idoneidad radica en el hecho de ser la Parroquia una comunidad de fe y una comunidad orgánica, es decir, constituida por los ministros ordenados y por los demás cristianos, en la que el Párroco -que representa al Obispo diocesano-, es vínculo jerárquico con toda la Iglesia particular".

La siguiente es una fotografía de la Parroquia tomada durante el mes de Mayo de 2009.